Blog

Lo posts más recientes

“Casas Campestres en Pance ¿Urbano o Rural?”.

casas-campestres-en-pance-gente-feliz

Ya te has decidido: quieres vivir en Cali, de eso no hay dudas. Has comenzado tu búsqueda consultado avisos de casas campestres en Pance y la oferta es amplia, rica y diversa. Entonces aparece el dilema… ¿cómo decidirte?

Un matrimonio amigo, que está precisamente en estos momentos buscando casas campestres en Pance me planteaba este problema ya que han elegido (a grandes rasgos) cuáles son las zonas que más les gustan. Me miraban fijamente y me preguntaban sobre mi opinión personal (cosa que no es lo relevante, ya que yo debo ayudar a decidir pero no hacerlo por los clientes) acerca de optar por unas casas campestres en Pance o valorar alguna de las muchas ofertas que hay de casas en condominio en Cali.

Casas Campestres en Pance y en Cali : Atractiva Oferta

Me enfocaré en este ejemplo, pues con frecuencia muchos clientes tienen básicamente este mismo dilema, que en los hechos se traduce entre la elección entre comprar en uno de los corregimientos de la zona rural de Cali o en alguna de las 22 comunas urbanas de Cali.

Casas-Campestres-En-Pance-Familia-Feliz

No obstante, su extensión territorial, parte del encanto de Pance reside en que se trata de una zona no muy densamente poblada: 0,19 habitantes por hectárea. De este modo, son muchas las personas exploran cuidadosamente la oferta de casas campestres en Pance precisamente en esta zona, que conjuga notables condiciones de paz, paisaje y privacidad, con cercanía relativa al mayor movimiento de la zona urbana de Cali.

En este último aspecto, destaca en particular la zona de la vereda de Vorágine que a partir de la década del sesenta lentamente comienza a poblarse con personas provenientes de la zona urbana de Cali. Ya en los setenta, comienzan a incrementarse la vida comercial ya que se instalan negocios y estaderos vinculados especialmente al atractivo de las márgenes del río Pance que comienza a perfilarse como un foco de actividad turística particularmente seductor, no obstante, lo cual, aún puede definirse como una zona tranquila y preservada del bullicio de la ciudad.

Mas Allá de las Casas Campestres en Pance

Si recorres y valoras ofertas de casas en condominio en Cali, recomiendo entonces no dejar de evaluar posibilidades en la venta de casas campestres en Cali. Como señalaba, en especial en la Vorágine que cuenta con los asentamientos de El Jordán, Alto de la Iglesia y Chorro de Plata.

Ahora bien, si has decidido que optarás por casas campestres de Cali, también ten en cuenta a otro corregimiento: me refiero a El hormiguero, cuya superficie consta de unas 5.600 hectáreas. Para que te ubiques mejor, señalo que limita al norte con el corregimiento de Navarro y con parte del área urbana y al oeste con el corregimiento de Pance.

casas-campestres-en-pance-perro-felizMás allá de estas posibilidades, en el sur de Cali también depara muchas posibilidades más que interesantes para residir y decidirte a invertir en ella. Entre una de las muchas opciones, destaco al municipio de Jamundí; su ubicación es privilegiada pues se halla en la ribera occidental del río Cauca y descansa entre dos cordilleras, la occidental y la central. Está a tan sólo 17 km al sur de Cali, y si bien se compone mayormente por terrenos planos, también los hay montañosos al occidente que forman parte de la zona conocida como los Farallones de Cali.

Como puedes ver, en relación a las casas campestres en Cali, decidirse entre urbano o rural, no será sencillo, pero en todos los casos, créeme, harás una de las mejores inversiones de tu vida.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Prefieres Rural o Urbano?  Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: ¿Por qué interesarte sobre las Casas Campestres en Pance?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend